• Regístrate
Estás leyendo: Dan 4 meses para capacitarse al Nuevo Sistema Penal de Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 02:50 Hoy

Dan 4 meses para capacitarse al Nuevo Sistema Penal de Guerrero

El mandatario estatal dijo que para el 18 de junio, todos los que van a formar parte de dicha estructura deben estar debidamente preparados.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que todos los actores involucrados tienen cuatro meses para estar debidamente capacitados en el nuevo sistema penal acusatorio, independientemente de las limitaciones que se enfrenten.

En Acapulco, el jefe del Ejecutivo local habló sobre las declaraciones hechas por el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, en el sentido de que a partir del 18 de junio, cuando el nuevo sistema penal entre en vigor se incrementarán los niveles de impunidad en la entidad.

Lo anterior, porque de acuerdo con Olea Peláez, el recurso para la capacitación fue mal utilizado en el gobierno anterior, de tal suerte que ningún agente del Ministerio Público (MP) ni policía investigador está capacitado.

Al respecto, el gobernador Astudillo Flores aseveró: "Debe tenerse en cuenta que el nuevo sistema penal es un tema prioritario para el gobernador, de tal manera que independientemente de nuestras limitaciones, todos los que estamos involucrados tenemos cuatro meses; marzo, abril, mayo y junio para hacer lo que nos corresponda".

Para el 18 de junio, indicó que todos los que van a formar parte de dicha estructura deben estar debidamente capacitados.

En otro momento de la entrevista, el gobernador Astudillo Flores reconoció la importancia del trabajo que han realizado en Acapulco la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR), lo mismo para inhibir la actividad delincuencial como para abatir los niveles de impunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.