• Regístrate
Estás leyendo: A 4 meses del 19-S, CdMx gastó 3 mil mdp en reconstrucción
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 14:01 Hoy

A 4 meses del 19-S, CdMx gastó 3 mil mdp en reconstrucción

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó garantizar la transparencia en el gasto de reconstrucción y destacó que las acciones de su administración están respaldadas por la ONU.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, se han gastado 3 mil 70 millones de pesos para atender la emergencia en la Ciudad de México, informó el gobierno capitalino en su reporte oficial.

TE RECOMENDAMOS: Presentan plan de reconstrucción de la CdMx

Tras escuchar el informe en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó a su equipo de trabajo concentrarse en siete acciones específicas como garantizar transparencia en el gasto de reconstrucción y presentar sus lineamientos de construcción de vivienda.

Asimismo pidió iniciar las labores de retiro de cascajo en Iztapalapa, además de iniciar la recuperación de instalaciones de agua potable y drenaje en Tláhuac.

Agregó que se deben agilizar los trabajos en la Unidad Habitacional en Tlalpan, así como presentar un informe de la recuperación de la zona chinampera y el nuevo protocolo para el simulacro del 19 de septiembre.

“Que lo sepan todos los habitantes de la Ciudad de México, a nadie le vamos a negar la atención y el apoyo que requieran, vamos a llegar hasta el último de los lugares, el último de los inmuebles que requiera atención”, aseguró el mandatario local.

“Así lo hemos venido haciendo de manera ordenada y sistemática, siguiendo lineamientos, leyes, ordenamientos jurídicos, buenas prácticas y protocolos”, dijo Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera Espinosa defendió las acciones de su gobierno y aseguró que están respaldadas por la Organización de las Naciones Unidas pues se ha trabajado bajo protocolos estrictos, leyes y transparencia “no al ahí se va”.

“Muchas voces tienen derecho a pensar diferente, pero cuando Naciones Unidas viene y reconoce el trabajo de la ciudad, para nosotros es importante poder decirnos que en su momento pudiera ser que tengamos que compartir buenas prácticas de estas tareas es un motivo de aliento, para saber que estamos haciendo las cosas ordenadas y de manera responsable, no al ahí se va”, remarcó.

TE RECOMENDAMOS: Fondo de Reconstrucción no afecta finanzas de CdMx: diputado

Por su parte, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, precisó que se han establecido compromisos por 2 mil 48 millones de recursos de la ciudad, más el presupuesto del Fondo de Desastres Naturales y 426 millones extras de otras fuentes y dependencias del gobierno local.

Otra de las acciones a concretar en las próximas semanas, es que la Secretaría de Seguridad Pública desarrolle y dé a conocer un protocolo de reacción para la policía en caso de algún sismo y apoyen a la ciudadanía.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, detalló que a la fecha se han presentado 16 mil 356 réplicas del sismo del 7 de septiembre y 39 réplicas del día 19.

El sismo de magnitud 7.1 dejó en la Ciudad de México 228 personas fallecidas, 38 edificios colapsados y 839 lesionados.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.