• Regístrate
Estás leyendo: Con 4 mdp de inversión introducen nueva red sanitaria
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:04 Hoy

Con 4 mdp de inversión introducen nueva red sanitaria

Desalojará las aguas residuales de colonias del norte de Torreón y el periférico Raúl López Sánchez, trabajos que tardarán aproximadamente un mes y medio.


Publicidad
Publicidad

El Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informó que arrancaron los trabajos de introducción de tubería para una nueva línea sanitaria en la Avenida Universidad en la colonia El Roble, a un costado del canal del Coyote.

Xavier Alain Herrera Arroyo explicó que a través de esta nueva línea sanitaria, se desalojarán con rapidez las aguas residuales generadas en las colonias Rovirosa Wade, Río 2000, Roble I y II y Villa Jacarandas.

Así como de las laterales del Periférico Raúl López Sánchez y de la Universidad Autónoma del Noreste, (UANE), Edificio Coahuila, instalaciones del Mando Único, Deportiva Sección #35, Escuela Secundaria ETI 33, y el Vivero Municipal de Torreón, entre otros, ya que la anterior estaba en mal estado.[OBJECT]

Se aplicará una inversión de 4 millones de pesos.

Se introducirán 800 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, de material de polietileno de alta densidad, que tiene una vida mínima útil de 50 años.

La tubería se instalará por la lateral del canal del Coyote desde el Edificio Coahuila hasta la colonia el Roble y los trabajos se llevarán a cabo en aproximadamente un mes y medio.

Por lo que se interrumpirá la circulación vehicular en su totalidad en el Avenida Universidad, en el tramo entre la Universidad Autónoma de La Laguna y el bulevar Río Nazas, por lo que solicita a los conductores tomar vías alternas.

Subraya que las maniobras para la introducción de la tubería serán complejas debido a que son suelos arenosos y a un lado se encuentra el canal del Coyote, por lo que los trabajos se realizarán con la técnica y medidas de seguridad adecuadas para evitar incidentes.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.