• Regístrate
Estás leyendo: En 4 años de 282 feminicidios sólo reconocen 51
Comparte esta noticia

En 4 años de 282 feminicidios sólo reconocen 51

Colectivos de Mujeres en Coahuila señalaron que 48 están tipificados por lo que existe omisión por parte de las autoridades al no establecer mecanismos para medir este tipo de violencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para conmemorar el “Día Internacional d la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas”, el colectivo de Mujeres Generando Cambios (MUGEC), Mujeres en Lucha Solidaria 'Leona Vicario', Personas de la Sociedad Civil y Aliadas por el Derecho a Decidir, anunciaron las actividades a realizar el próximo sábado.

Destacan las campañas en redes sociales a partir del 25 de noviembre, un taller dirigido a madres de familia, así como la marcha que partirá de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor a las 6:30 de la tarde.[OBJECT]

Marisa Cruz, representante de MUGEC, manifestó que desafortunadamente en la Comarca Lagunera al igual que en el resto del país siguen registrándose casos de agresión a las mujeres.

En Coahuila se tienen 48 feminicidios tipificados, sin embargo, existe omisión por parte de las autoridades al no establecer mecanismos para medir este tipo de violencia.

En Coahuila de 2013 al 2017, la Fiscalía General reconoce 51 feminicidios de 282 homicidios de mujeres, lo que representa solamente el 17.3, lo que evidencia la falta de un sistema para registrar las muertes como crímenes de género.

Valeria López Luévanos, representante, Activistas Feministas indicó que la agresión hacia las mujeres es una conducta que lamentablemente se sigue dando y no existen los mecanismos para medirlos y tipificarlos.

Resaltaron la importancia de visibilizar este tipo de violencia y que las autoridades tomen cartas en el asunto, “que no nada más se apropien del discurso en defensa de las mujeres el 8 de marzo y el 25 de noviembre con los moñitos”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.