• Regístrate
Estás leyendo: Casi 4 de cada 10 alumnos de UdeG reprueba seguridad alrededor de sus escuelas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:43 Hoy

Casi 4 de cada 10 alumnos de UdeG reprueba seguridad alrededor de sus escuelas

En CUCEI, CUCSH y CUCBA la mayor percepción de riesgo.

Publicidad
Publicidad

Casi 4 de cada 10 alumnos (36.8%) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) considera de “mala” a “pésima” la seguridad alrededor de sus planteles escolares, resalta la primera Consulta Estudiantil Universitaria, realizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Jesús Arturo Medina Varela, presidente de la FEU, compartió los resultados de este estudio en conferencia de prensa, la cual comenzó señalando que ayer fue uno de los días más violentos para los estudiantes de la UdeG, al registrarse siete asaltos y un intento de violación.

“Ayer fue un día muy violento para los estudiantes. Ahorita si quiero que estén enterados los medios de comunicación. Y no nada más ayer… a pesar de que se están tomando medidas la violencia sigue”, subrayó el dirigente estudiantil quien fue acompañado del encargado de Seguridad Universitaria de la UdeG, Montalberti Serrano Cervantes.

TE RECOMENDAMOS: Necesario infraestructura, cultura vial y seguridad para transporte escolar

La Consulta Estudiantil Universitaria se levantó en marzo pasado a 25 mil 043 estudiantes (9.26% del universo disponible con margen de confiabilidad) con el interés de conocer la percepción de los universitarios sobre la seguridad en los planteles de la red (81 de la red, 32 de la ZMG y 49 de las regiones de Jalisco).

El estudio arrojó que 28 por ciento de los estudiantes de la UdeG consideran que la seguridad fuera de los planteles es mala y 8.5 por ciento es pésima, mientras que 7.6 por ciento respondió que es excelente y 2.8 buena.

En contraste la mayoría de los encuestados dice sentirse seguro dentro de su plantel y sólo 2.6% califica la seguridad al interior de “mala”.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto 2018 de Jalisco se enfocará en culminar proyectos

En cuanto a los centros temáticos de la UdeG en la zona metropolitana la percepción de inseguridad es mayor en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), el Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA) y en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Este último es el único donde los alumnos también reprueba la seguridad al interior del plantel.

La consulta tuvo un costo de 30 mil pesos y 7 mil pesos que la FEU pagó por desperfectos a las urnas que les prestó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). La información estará disponible a partir de hoy en el portal de la organización.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.