Cuerpos de accidentados serán enviados este domingo a Tabasco

Para agilizar las pruebas de reconocimiento de las 36 víctimas del percance carretro y evitar mayores contratiempos, los restos llegarán este lunes a más tardar a las ocho de la mañana.
El autobús salió de Villahermosa y se dirigía hacia el DF. Hasta el momento la cifra de muertos es de 36
El autobús salió de Villahermosa y se dirigía hacia el DF. Hasta el momento la cifra de muertos es de 36 (Reuters)

Villahermosa

El gobierno de Tabasco informó que los cuerpos de las 36 personas fallecidas en el accidente de Veracruz serían trasladados la noche del domingo a Villahermosa, para su reconocimiento y las pruebas necesarias.

Para recibir los cuerpos, trasladados en cajas del DIF Tabasco en un trailer de la Cruz Roja, se habilitó una sala especial en el Instituto de Vivienda de Tabasco, a donde se esperaría que llegaran los cuerpos durante la madrugada del lunes.

Este domingo, el secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, atendió a familias de 8 víctimas del accidente, en el Hospital de la Mujer, donde se instaló un Centro de Atención. El gobierno debió cancelar un viaje especial para familiares a Veracruz, al no presentarse la mayoría.

En reunión con familiares de las víctimas, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, informó que debido a las condiciones en que se encuentran los accidentados y el procedimiento legal que está en curso por parte de las procuradurías de justicia de Tabasco y Veracruz, se tomó la determinación de trasladar a Villahermosa los cadáveres, "a fin de hacer más expeditos los trámites y evitar mayores contratiempos".
Ojeda dijo que los cuerpos llegarían a más tardar entre seis y ocho de la mañana.