Volcadura de autobús deja 35 lesionados en Guerrero

Un autobús de pasajeros se volcó anoche en la carretera Acapulco-Zihuatanejo cuando el conductor esquivó un auto que invadió su carril; siete personas fueron hospitalizadas.

Acapulco

La volcadura de un autobús de pasajeros del Servicio Público Federal en el municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande, dejó 35 personas lesionadas, siete de las cuales fueron hospitalizadas.

A las 22:30 horas las autoridades recibieron el reporte de una volcadura sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo de Cacalutla.

El autobús accidentado pertenece a la empresa AMS, con número económico 539, y provenía del puerto de Acapulco con destino a Atoyac de Álvarez.

El conductor, Cruz Alejandro Coria Bustos, de 46 años de edad, dijo que el autobús se volcó y salió de la carretera cuando esquivó un vehículo que invadió su carril.

La mayoría de los 35 pasajeros se retiró del lugar por sus propios medios, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil del municipio trasladaron a siete personas al Hospital General de Atoyac para ser atendidas por golpes y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.

Entre ellos los hermanos Clara Itzel y Raúl Alberto Balbuena Estrada, de 14 y 8 años, ambos de la comunidad de San Andrés de la Cruz.

El resto de los hospitalizados son Cecilia Flores García, de 21 años, de Atoyac; Eugenia Vitoriano Álvarez, de 41 años, y Pamela Flores Cruz, del Estado de México; Diana Laura Nava Tabares, de 21 años, y Rafaela Ortiz Gómez, de 54 años, con domicilio en Chilpancingo.


RSE