• Regístrate
Estás leyendo: 350 farmacias podrán vender medicina base mariguana
Comparte esta noticia

350 farmacias podrán vender medicina base mariguana

Las autorizaciones correspondientes tienen que tramitarse a través de la Cofepris.

Publicidad
Publicidad

Actualmente alrededor de 700 de los 5 mil 500 establecimientos que forman parte de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), tienen licencia sanitaria para comercializar medicamentos elaborados a base de mariguana, de los cuales al menos 350 se ubican en el Estado de México.

Al respecto, el presidente de esta organización nacional, Juvenal Becerra Orozco, informó que tanto la entidad como la Ciudad de México, registran poco más del 50 por ciento de los establecimientos que cuentan con dicha licencia emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues tan solo en la entidad se ubican 350, principalmente en los municipios colindantes con la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: Perfilan requisitos para uso medicinal de la mariguana en Edomex

El representante de las farmacias independientes precisó que dicha licencia sanitaria está relacionada con el expendio de medicamentos que contienen sustancias psicotrópicas como la Cannabis, procedimiento que es de fácil acceso.

"Hay que solicitarlo a Cofepris, es un trámite relativamente sencillo, solamente hay que reunir todos los requisitos que pide esta instancia (...) es un trámite que dura entre siete y 15 días hacerlo, las otras farmacias que no tienen esta licencia sanitaria también podrían acceder", sostuvo.

Actualmente los empresarios del ramo se encuentran atentos a lo que disponga la autoridad sanitaria, luego de que se legalizara el uso medicinal de esta sustancia.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.