• Regístrate
Estás leyendo: Hospital atiende 35 por ciento de menores embarazadas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:42 Hoy

Hospital atiende 35 por ciento de menores embarazadas

Menores de 12 años de edad, son valoradas por médicos del hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, al ser primerizas, asimismo jóvenes de 17 años que han tenido hasta tres hijos. 

Publicidad
Publicidad

El 35 por ciento de los menores que nacen en Altamira, son hijos de madres adolescentes, toda vez que hay niñas de 12 años que ya son mamás, e inclusive chicas de 17 años que ya han tenido 3 hijos y en las que se ha tratado métodos de prevención de embarazo.

La Dirección del hospital Rodolfo Torre Cantú explicó que estos casos en automático son catalogados como embarazos de alto riesgo por la corta de edad con las que cuentan las madres, por lo que se les da una atención especial.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian negligencia por muerte de dos bebés

Indicó que de los 60 partos que hay en el hospital el 35 por ciento son de menores de edad, lo preocupante es que el 20 por ciento llega a dar a luz sin haber tenido un control prenatal, es decir no fueron con un médico particular ni a su centro de salud.

Casi todas llegan acompañadas de sus papás, algunas viven en unión libre con sus parejas, pero es una cantidad mínima las que son casadas, tomando en cuenta que en Tamaulipas ya está prohibido el matrimonio entre menores.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.