• Regístrate
Estás leyendo: Ya son 32 muertos en Puebla por ‘Earl’: Moreno Valle
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:16 Hoy

Ya son 32 muertos en Puebla por ‘Earl’: Moreno Valle

El gobernador informó que ya operan ocho albergues en las comunidades dañadas, además de que la Sedena y la SSP estatal realizan rondines para resguardar bienes materiales de familias afectadas.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que el número de muertos por el paso de la tormenta tropical Earl ascendió a 32, cuyos decesos lamentó profundamente.

En un comunicado el mandatario poblano ratificó que brindará todo el auxilio a las familias y a las autoridades de las comunidades afectadas, a través de los servicios de los cuerpos de Protección Civil, Seguridad, Emergencia, personal médico, que estarán permanentemente en la región a fin de brindar la asistencia que sea necesaria.

Moreno Valle señaló que una vez que se cuantifique la totalidad de los daños materiales se solicitará la declaración de desastres naturales para la puesta en marcha del programa emergente de reconstrucción.

El documento indica que en las comunidades afectadas el gobierno del estado ha puesto en operación ocho albergues con capacidad suficiente para atender la demanda de las familias que así lo requieran.

Además se ha establecido también un sistema de vigilancia y rondines por parte de personal de la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar los bienes materiales de las familias afectadas.

Por otro lado, indicó que la tormenta tropical ha provocado una serie de daños materiales principalmente derrumbes en tramos carreteros de la región, dos puentes colapsados sobre el río Necaxa, así como cortes intermitentes de la energía eléctrica, mismos que están siendo atendidos por equipo de gobierno del estado en coordinación con el Gobierno federal y municipal.

Agregó que la región más afectada del estado ha sido la Sierra Norte, en el municipio de Huauchinango, donde se presentó la mayor precipitación de agua de la que se tenga registro: 265.5mm acumulados durante 24 horas, que significa casi la totalidad de precipitaciones en todo un mes, de acuerdo con reportes de Conagua.

Durante un recorrido en el albergue habilitado en el Tecnológico Superior de Huauchinango, el gobernador dijo que se continúa trabajando de manera coordinada en la búsqueda de desaparecidos, así como en los programas para la rehabilitación de viviendas y de empleo temporal para la dignificación de las zonas.

"Estamos haciendo todo lo posible para que en los albergues sean bien atendidos. Aquí estamos los municipios, el estado, la federación y el Ejército, trabajando como un gran equipo siempre pensando en ustedes", dijo a las familias afectadas.

Informó que son 5 los albergues que operan para dar atención a más de 500 familias, y señaló que no se han presentado riesgos sanitarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.