• Regístrate
Estás leyendo: Más de 32 mil bodas gratuitas ha tenido en un año la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:55 Hoy

Más de 32 mil bodas gratuitas ha tenido en un año la CdMx

El consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados, dijo que los capitalinos que así lo deseen pueden contraer matrimonio de manera gratuita.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, dijo que en el último año se han realizado más de 32 mil uniones civiles sin costo alguno en la Ciudad de México.

En el mismo periodo, se otorgaron casi 2 mil constancias de concubinato para aquellas personas que deciden no contraer matrimonio, pero sí generar certeza jurídica y opciones de desarrollo para los hijos.

TE RECOMENDAMOS: Casa el GDF a mil 690 parejas en el Zócalo

El funcionario hizo una invitación a los capitalinos que quieran contraer matrimonio para que lo hagan de manera gratuita, mediante el programa "El abogado en tu casa", o solicitarlo al 5658-1111 de Locatel o en la cuenta de Twitter @CDMXConsejería.

Dijo que a través de ese programa las parejas están exentas del pago de derechos y del correspondiente a la primera acta de matrimonio, como fue el caso de 254 parejas que contrajeron matrimonio este fin de semana en las Bodas Colectivas de Azcapotzalco 2016, de ellas dos matrimonios igualitarios.

“El matrimonio civil continúa siendo base fundamental de la sociedad, es la llave para que las parejas puedan disfrutar de derechos y obligaciones compartidas, como el acceso a servicios de salud por parte del cónyuge.

“Incluso, representa la posibilidad de mejores oportunidades en torno a la obtención de créditos para vivienda de forma común”, expuso.

“La familia inicia con la unión de dos personas entrelazadas por el cariño y el respeto mutuo; la esencia del amor no es la necesidad del uno hacia el otro, sino que uno se convierta en el complemento de vida de la pareja”, dijo.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.