• Regístrate
Estás leyendo: Tras 32 años, damnificados del sismo del 85 reciben viviendas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:53 Hoy

Tras 32 años, damnificados del sismo del 85 reciben viviendas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que entregaron viviendas a 170 familias que perdieron su casa tras el terremoto; además, hay tres complejos habitacionales en construcción.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México entregó vivienda nueva a 170 familias que desde hace 32 años se quedaron sin hogar tras el terremoto de 1985.

En las instalaciones del Instituto de Vivienda, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que aún están en proceso de construcción tres complejos habitacionales para los campamentos de Nopal, Nextengo y El Rayo, creados por el sismo del 85.

TE RECOMENDAMOS: Campamento Colector 13: los olvidados del 85

"Esta necesidad de la ciudad se tenía que atender, hacerle justicia a 30 años de olvido, porque eso es lo que la ciudad va después acumulando, aquello que se vuelve como los olvidados, como los que no existen", dijo.

Además, se comprometió a que se reubicará el campamento de Telecomunicaciones, que se creó luego de que familias fueran desalojadas de un predio para construir las instalaciones de la Policía Federal.

Respecto a los edificios entregados, Mancera detalló que en total se invirtieron 75 millones de pesos para departamentos para 670 habitantes.

Uno de los complejos se ubica en calzada San Simón 310, en la colonia Atlampa, donde se construyeron cuatro edificios para 336 habitantes. El otro está en Matamoros 110, en la colonia Morelos, con seis edificios para 334 habitantes.

Los departamentos nuevos tendrán dos recámaras, estancia, cocina y baño.

"No pueden pasar otros seis años sin que volteen a ver algo que no es parte de la ciudad; no es una avenida que decore la ciudad, no es parte de una calle el tener a todas la familias ahí viviendo y ya es como un paisaje urbano, no.

Ahí encontrábamos familias que estaban pasándola mal y que no se notaba o que no se pensaba que pudiera haber una solución", dijo Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Terremoto del 85: imágenes de la destrucción

Los tres campamentos que faltan por reubicar concentran alrededor de 123 familias. El compromiso del gobierno local es entregarles vivienda nueva antes de que concluya la administración.

El valor comercial de los departamentos del Invi es de entre 1 millón y millón y medio de pesos. Los beneficiarios del Instituto pagarán alrededor de 500 mil en mensualidades de 500 a 800 pesos.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.