• Regístrate
Estás leyendo: Más de 310 mil personas visitaron la Capilla Sixtina
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:59 Hoy

Más de 310 mil personas visitaron la Capilla Sixtina

El director Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, rindió su informe de actividades realizadas durante estos siete meses, en las que además se encuentran programas culturales, educativos y de salud.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El director Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, rindió su informe de actividades realizadas durante estos siete meses en la Administración de Torreón.

La exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, benefició a 310 mil personas que habitan la Comarca Lagunera, incluyendo visitantes de otras de otros estados como Chihuahua, Durango y Nuevo León. 

La dirección realizó 34 eventos en Plaza Mayor, del mes de abril a junio, beneficiando a 153 mil 676 personas, además de 13 ediciones del Paseo Colón, a favor de 132 mil 500 laguneros. 

Han colaborado en eventos como: “Panterball 2018”, el concurso de debate “El punto es”, el Foro Y2040 y el concurso de Skate. 

También tienen participación en sociodramas, que abordan temas de género, embarazo, adicciones, suicidio y bullying, realizados del 4 al 14 de julio en diversas escuelas de la región, en beneficio directo a más de 200 estudiantes. 

Casi 400 personas han sido parte de los talleres de autoestima y comunicación impartidos dentro del Programa de impulso a los ejidos, además se colocaron ocho antenas de Internet, en cuatro comunidades del Cañón de Jimulco, con una velocidad de 20 megas. 

Se donaron cuatro computadoras a la biblioteca de la comunidad y también se desparasitaron y vitaminaron tres mil cabezas de ganado. Además se entregarón 40 colmenas y el equipo necesario para trabajarlas. 

Como parte de las brigadas de Acción Social, en los tres centros comunitarios a cargo de esta dependencia, se han beneficiado a 2 mil 058 personas.

 Esto a través de clases de baile, fútbol, manualidades, crossfit, belleza, break dance, computación, tae kwon do, inglés, baile contemporáneo, bisutería, guitarra, medicina alternativa, capoeira y krav maga, cocina y corte y confección.

Así como también consultas de terapia física, psicología, dentista, médico general y brigadas de salud, talleres de valores, cuenta-cuentos, regularización escolar y visitas a museos. 

Dentro del Programa Alimentario, se han entregado 20 mil despensas a 15 mil beneficiarios.

Se realizaron ocho brigadas de limpieza a favor de 170 personas, 13 de salud en beneficio de 762 ciudadanos, 12 de cultura “Cachiripa”, que han abarcado a casi 700 personas, además de las actividades de deporte y cine realizadas en este periodo. 

Del Programa de Acción Escolar (PAE) se integró “Buena Visión”, a través de la entrega de 5 mil lentes de la Fundación Devlyn, llegando a 10 mil 900 beneficiarios. 

En el Programa de Acción Comunitaria se rehabilitaron tres plazas, en favor de 6 mil 700 torreonenses. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.