• Regístrate
Estás leyendo: Más de 300 llamadas al mes por violencia en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:23 Hoy

Más de 300 llamadas al mes por violencia en sur de Tamaulipas

La presidenta del Instituto de la Mujer en el estado, María Elena Figueroa, comentó que dan seguimiento a los casos que recibe el C4 a través del número de emergencia 911.

Publicidad
Publicidad

Más de 300 llamadas mensuales recibe el teléfono de emergencias del C4 en el sur del estado por violencia hacia la mujer, en donde destaca la física y psicológica.

La presidenta del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, comentó que este asunto ya está siendo atendida por la dependencia a su cargo y que se trabaja en materia preventiva, pero además se les brinda el apoyo jurídico.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a mujer sin vida cerca de un banco en Madero

Figueroa Smith, argumentó que como instituto les dan seguimiento a los casos para que el Ministerio Público aplique el criterio pertinentes, ya que asegura que los agentes pueden pensar que no se trata de algo delicado.

“Necesitamos crear la conciencia de la denuncia y procuración de justicia, nuestro trabajo tiene mucho que ver con eso, darles la certidumbre de que van a ser atendidas. Queremos que realmente no se afecte la perspectiva de un MP que tal vez pueda pensar que lo que la mujer sufrió no es violencia o es normal”.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.