• Regístrate
Estás leyendo: 300 abuelitos abandonados
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:10 Hoy

300 abuelitos abandonados

Según un informe avalado por el Teconológico de la ciudad de Reynosa, hay 28 mil adultos mayores empadronados, sin embargo, el uno por ciento está a la deriva.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a un estudio avalado por el Instituto Tecnológico de esta frontera, Reynosa cuenta con 28 mil adultos mayores, de los cuales 250 o 300 viven en extrema pobreza, así lo expresó la dijo la diputada electa y responsable de la Asociacion Civil "Corazones Jóvenes", Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Destacó que para darle solución a esta problemática social, en breve será inaugurado un nuevo asilo de ancianos en esta ciudad fronteriza, el cual es auspiciado por la sociedad civil y que en primera instancia contará con 80 abuelitos.

"En dos semanas más abrimos el nuevo asilo de ancianos con 80 adultos mayores, el cual tiene una capacidad para 150 personas de la tercera edad, pero tienen que estar en total desamparo quienes sean ingresados a esta institución", refirió.

Sánchez Jiménez, lamentó que en Reynosa cada año se incremente el número de personas que están en desamparo, sin embargo aclaró que en esta nueva institución de cuidado, buscan evitar que las familias no quieran tener en casa a los abuelos.

"La cifra de personas que están en total desamparo y maltratados es alarmante y cada vez crece más, sobre todo porque hay ancianos que sus propias familias no quieren tenerlos en casa, pero lamentablemente no lo hacen saber, por vergüenza, son los vecinos los que nos informan al respecto, aunque algunos no se quieren meter en problemas con sus familiares", puntualizó.

Afortunadamente, agregó la entrevistada, Corazones Jóvenes cuenta con una base datos la cual hasta la fecha tiene registrados de 250 a 300 personas de edad avanzada que han sido abandonadas, por ello en este nuevo servicio se realizará primero un estudio socioeconómico para ver si puede ingresar o no al asilo.

"Tendremos que hacer un estudio socioeconómico, para ver si pueden ingresar o no, nosotros no queremos que nos digan, aquí está este abuelito, a esos no los podremos recibir, todos serán canalizados de manera correcta de acuerdo a la dependencia correspondiente", expresó Sánches Jiménez.

Cabe mencionar que el nuevo asilo esta ubicado en la Colonia Integración Familiar y conto con una inversion de 4.5 millones de pesos, por lo que se exhortó a la ciudadanía que quiera participar en el apoyo que se brinda a las personas de la tercera edad, pueden comunicarse al teléfono 922 6788 o acudir directamente al inmueble.


EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.