• Regístrate
Estás leyendo: 30 mil pies de altura
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:49 Hoy

30 mil pies de altura

La altura de crucero, en un avión de turbinas, depende del peso y busca hacer volar al avión de una manera más eficiente, evitar condiciones atmosféricas adversas y mantenerse fuera del alcance y rutas de otros aviones.

Publicidad
Publicidad

César Cantú

Este título sugestivo y conocido, sobre todo en el lenguaje aeronáutico, no es otro que un estándar en el que las cintas de Hollywood sitúan a algún avión determinado. Los aviones comerciales vuelan en una amplia gama de altitudes, pues diversos factores son determinantes para la denominada altura de crucero, que no es otra sino aquella donde el avión se estabiliza luego de despegar y por la que continuará hasta que inicia las maniobras del aterrizaje.

La altitud variable generalmente oscila entre los 25 mil y 40 mil pies de altura. Recordemos que un pie es equivalente a 0.3048 metros, por lo que tres pies son casi un metro, 91.44 centímetros, 30 mil pies en este razonamiento, es una altura de crucero de 9 mil 144 metros.

La altura de crucero, en aviones de turbinas, depende del peso y busca hacer volar al avión de una manera más eficiente, evitar condiciones atmosféricas adversas y mantenerse fuera del alcance y rutas de otros aviones.

El aire en la atmósfera terrestre se vuelve consistentemente más ligero a medida que aumenta la altitud. En la medida que el aire se enrarece se vuelve más ligero, ofreciendo una menor resistencia y por ello, se necesita menos propulsión para mover el avión hacia delante a una velocidad dada. Como resultado, los aviones pueden volar de manera más eficiente a mayor altitud.

ContributingWriter, no dice que “las alturas de crucero se conocen en el lenguaje de aviación como ‘niveles de vuelo’ y se identifican dividiendo la altitud por 100. Por tanto, una altitud de 30 mil pies se corresponde con un ‘nivel del vuelo 300’, y una altitud de 35 000 pies se corresponde con un ‘nivel de vuelo 350’”. (https://www.geniolandia.com/13071129/porque-los-aviones-vuelan-a-30-000-pies)

La imagen de hoy, la hice desde un avión a poco más de 30 mil pies de altura, misma que nos ofrece la posibilidad de observar el amanecer desde una perspectiva única pues en esta ocasión había nubes bajas y nubes altas, por lo que la luz del Sol nos proporcionó un gran colorido y este resultó muy atractivo.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com

También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685

o en Twitter como @astrocolors

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.