• Regístrate
Estás leyendo: 30% de asfalto en GDL se encuentra lleno de baches
Comparte esta noticia

30% de asfalto en GDL se encuentra lleno de baches

Se contrató a una empresa que utiliza la tecnología "Velocity Patching", que permite trabajar y dar durabilidad al asfalto a pesar de que el piso esté mojado.

Publicidad
Publicidad

Dos millones 400 mil metros cuadrados, es decir el 30 por ciento de los 8 millones de metros de superficie de asfalto del municipio de Guadalajara se reporta critico por la presencia de baches, problema que se incrementa en periodo de lluvias, dio a conocer el director de Pavimentos del gobierno municipal, Omar Paredes.

Para atender dicha problemática, este lunes arrancó el programa de bacheo emergente en el que se invertirá un total de ocho millones de pesos, para la contratación de una empresa que se encargará de tapar los hoyancos del 25 de julio hasta el primero de noviembre.

A pesar de existir el área de pavimentos que se encarga de dicha tarea, se decidió contratar a una empresa pues esta utiliza una tecnología llamada "Velocity Patching", que permite trabajar y dar durabilidad al asfalto a pesar de que el piso esté mojado.

"Va a hacer una combinación de mezcla fría de munición y materiales pétreos que salen a gran velocidad y que queda compactado, lo cual garantiza que el bache quede fuerte y resistente ante la circulación de los vehículos", dijo el funcionario público.

Por su parte, la dirección de pavimento continúa su trabajo de tapar baches. Se iniciará la intervención en avenidas como Cruz del Sur y se atenderán los reportes de la ciudadanía.

Señalaron que el uso de dicha tecnología es menos costosa, pues con la manera tradicional el costo de un metro cuadrado es de mil 200 pesos y con este tiene un costo de 400 pesos cada metro cuadrado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.