• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:33 Hoy

30 colonias de Tijuana tendrán agua esta noche

Verán restablecido el servicio a partir de las 19:00 horas de este martes, mientras que el resto hasta 24 horas después, informa CESPT

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde las primeras horas de este martes, 108 colonias de Tijuana no tienen servicio de agua debido a trabajos de reparación que llevan a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alfonso Álvarez Juan, director de la CESPT, comentó que actualmente trabajan dentro de la canalización del arroyo Alamar, específicamente en un tramo de más de 100 metros, donde un tubo se encuentra suspendido.

Refirió que las lluvias que caerán en Tijuana durante la temporada invernal podrían "llevarse" este tubo, por lo que buscan asegurarlo al nivel del suelo y prevenir un desabasto de agua por varios días.

Álvarez Juan expuso que los trabajos iniciaron a la 1 de la mañana de este martes y desde las 6 de la mañana se realizan sin flujo de agua; informó que 30 colonias verán restablecido el servicio a partir de las 19:00 horas de este martes, mientras que el resto hasta 24 horas después.

Por otro lado, el director de la paraestatal refirió que también se trabaja en la deuda de la CESPT, mediante una reingenería financiera y explicó que los subsidios que ofrece a los usuarios están vigentes y siguen en pie.

Hizo énfasis en el tema de la prevención para evitar emergencias y fallas en el servicio, al tiempo que anunció próximas obras, como el cambio de tuberías viejas en las colonias Libertad (parte alta y baja), Chapultepec, Centro, Aguacaliente y Federal.

Álvarez comentó además que buscan crear conciencia entre los usuarios del pago puntual del servicio, ya que en ocasiones debido a la falta de liquidez o de recursos se deja de dar mantenimiento o realizar obras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.