• Regístrate
Estás leyendo: De 30 a 35 minutos tardan en procesar una denuncia
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:29 Hoy

De 30 a 35 minutos tardan en procesar una denuncia

Luego de que a nivel nacional la organización 'Impunidad Cero', realizara un estudio sobre el desempeño de las Procuradurías y Fiscalías estatales en donde se contempla la calidad de la atención.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Luego de que a nivel nacional la organización 'Impunidad Cero', realizara un estudio sobre el desempeño de las Procuradurías y Fiscalías estatales en donde se contempla la calidad de la atención por parte de las Agencias del Ministerio Público, se dio a conocer que en Coahuila tardan un tiempo de más de dos horas en poder presentar una denuncia.

El tiempo que se establece que tarda una persona en presentar una denuncia es de 164 minutos, mientras que en estados como Chihuahua es no mayor a los 85 minutos.

La Delegación Laguna de la recién nombrada Fiscalía General del Estado, asegura que el tiempo de atención es menor al señalado.[OBJECT]

Yolanda de León García, titular de una de las Agencias del Ministerio asegura que cuando se lleva a una persona a presentar la denuncia es dependiendo del delito, tales como robo a casa - habitación, robo con violencia o robo simple que van de los 30 a los 35 minutos aproximadamente.

En el caso de denuncias más delicadas como extorsión, lesiones, se llevan poco más de tiempo.

Explicó que en general el tiempo que tardan en realizar la denuncia es de 35 minutos, situación que se debe también a que se cuenta con más agentes del Ministerio Público.

“El tiempo de espera es variable, como el lunes es cuando hay una carga de trabajo, pero la persona no espera 180 minutos, no espera dos horas, realmente espera entre 25 minutos y eso sería muchotiempo”.

Anteriormente se contaba con menos personal por lo que la calidad del tiempo y el servicio es mucho mejor.

“La labor que hacemos nosotros es recepcionar la denuncia e inmediatamente remitirlas, para que a su vez las mesas investigadoras les sen la atención debida”.

Actualmente en la delegación Laguna de la Fiscalía General de Justicia se cuenta con 5 ministerios públicos y tres secretarios, los cuales están capacitados para la recepción de las denuncias.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.