Cancelan feria de San Cristóbal Ecatepec en la 30-30

El Consejo de Participación Ciudadana decidió trasladar la feria al centro del municipio porque los campos deportivos se encuentran resguardados por la PGJ tras la estampida en un baile popular.
El percance dejó tres personas muertas.
El percance dejó tres personas muertas. (Cuartoscuro)

Ecatepec

Este año, la Feria Patronal de San Cristóbal de Ecatepec se llevará a cabo en el centro del municipio del Estado de México, porque los campos deportivos de la 30-30, donde anteriormente se realizaba el evento, se encuentran resguardados desde hace tres semanas por la Procuraduría General de Justicia.

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal determinaron que las actividades de la feria patronal se trasladaran al centro del municipio, luego de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 6 de julio, donde tres mujeres perdieran la vida al finalizar el baile de inauguración de la festividad, donde se presentaron La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera, grupo Exterminador, entre otros, con una asistencia de unos 20 mil personas.

La feria patronal se realizaba desde el año 1996 en el terreno de los campos deportivos de la 30-30, donde tradicionalmente se instalaban juegos mecánicos y puestos donde se expendía comida y bebida.

Sin embargo, ahora, dicho terreno se encuentra asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana buscaron un sitio alterno donde realizar la fiesta patronal, pero al no encontrar un lugar suficientemente grande que contara con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, los organizadores decidieron que la feria regresaría a las calles del centro del municipio.

A partir de hoy, 21 de julio y hasta el 10 de agosto, las calles de Agricultura, Prolongación Vicente Villada y Galeana, serán ocupadas por juegos mecánicos y carpas donde comerciantes venderán antojitos mexicanos, artesanías, entre otros productos.

Algunos vecinos están de acuerdo con que la feria regrese al centro de San Cristóbal, "porque en la 30-30 no podíamos ir con la familia ya que había más cantinas que puestos y juegos y a cada rato los borrachos comenzaban a pelear, creo que aquí será diferente".

Sin embargo, hay otros que manifestaron su inconformidad con la feria en las calles céntricas del municipio, "pues tanto los juegos mecanismos como las carpas donde se instalan los puestos de comida invadirán la vía pública y muchos de ellos se instalarán frente a las entradas de sus casas, sin que los que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana les notificara y mucho menos les pidiera permiso".

El Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal aseguró que para esta emisión de la fiesta patronal no se permitirá la instalación de carpas que expendan bebidas alcohólicas.