• Regístrate
Estás leyendo: Más de 3 mil voluntarios han asistido en los centros de acopio en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:10 Hoy

Más de 3 mil voluntarios han asistido en los centros de acopio en Jalisco

Este domingo tres tráileres cargados con alimentos partieron a los estados de Chiapas y Oaxaca.


Publicidad
Publicidad

Los jaliscienses se unen para apoyar a los damnificados por los terremotos que han azotado varios estados del centro y sur del país.

El vocero del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez, informó que desde que se aperturaron los centros de acopio, más de 3 mil personan se han enlistado como voluntarios.

“Estamos hablando que el 20 de septiembre asistieron 495 voluntarios, para el 21 de septiembre, eran mil 200, el 22 de septiembre 900, y apenas ayer 650, esto suma 3 mil 245 voluntarios que estuvieron con toda su disposición dando su tiempo, ayudando en estas labores, y sumándose en esta causa que hoy nos une a todos como mexicanos”, detalló.

Los voluntarios han trabajado en promedio 15 horas al día clasificando los alimentos.

“Se tienen que clasificar los alimentos por orden de caducidad, de tal suerte que se están enviado primero aquellos que van a caducar más rápido, lo mismo sucede con los medicamentos, en fin, es una labor verdaderamente titánica, pero nos sentimos muy satisfechos de la respuesta de la gente”.

Hasta el momento 24 municipios han aportado donaciones en especie, lo que permitió que este domingo tres tráileres cargados con alimentos partieran a los estados de Chiapas y Oaxaca.

“Comentarles que en este momento algunos víveres ya no son del todo requeridos en las zonas siniestradas, lo que en este momento la autoridad federal nos está pidiendo es lo siguiente: sal, azúcar, aceite, leche en polvo y café prioritariamente”, agregó el funcionario.

Por otro lado, se informó que los rescatistas de SAMU, que laboran en las tareas de reconstrucción y atención lesionados por el terremoto en el estado de Morelos, han realizado hasta el momento 8 traslados aéreos, mientras que el SIAPA, ha contribuido con seis cisternas de 10 mil litros cada una, para llevar agua potable a los habitantes de la colonia Iztapalapa. El escuadrón canino de la Fiscalía ubicó a una persona con vida en la colonia Doctores, misma que fue rescatada.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.