• Regístrate
Estás leyendo: Dan 3 meses de cárcel a asesino de perro en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:47 Hoy

Dan 3 meses de cárcel a asesino de perro en Durango

El regidor Jorge Mojica Narváez aprobó la decisión tomada por la Fiscalía en la que se sanciona el daño animal.

Publicidad
Publicidad

"La sanción de tres meses de cárcel a la que podría ser acreedor el hombre que golpeó y arrolló a un perro, es lo menos que se puede dar", dijo el regidor capitalino, Jorge Mojica Narváez.

El entrevistado comentó que la mecánica legal del Juzgado administrativo del ayuntamiento de Durango es buena, porque de oficio y no a solicitud de alguna de las partes e interpuso la denuncia correspondientes.

Además que existe un resolutivo en el que se establece una sanción de 3 meses de prisión a la persona que agredió hasta la muerte al animal.

Incluso, consideró que tres meses de privación de la libertad, es poco para el nivel de daño que hizo al perro antes de pasarle un auto por encima.

“Me da mucho gusto el mecanismo que tomó el juzgado administrativo, que inclusive, tengo conocimiento, que de oficio, no a solicitud de parte se interpuso la demanda correspondiente ante la fiscalía. Y tengo entendidos que ya hay un resolutivo en el que se dio tres meses, que es lo que marca la ley”.

En cuanto a la implementación de inspectores animales recordó que en la última sesión de cabildo de 2017, se aprobó el reglamento de protección animal y ahora, el proceso es que personas especializadas en zootecnia se integren al trabajo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.