• Regístrate
Estás leyendo: En 3 meses atienden mil parques y áreas públicas
Comparte esta noticia

En 3 meses atienden mil parques y áreas públicas

El programa "En Equipo con el Alcalde", que se transmite por el 96.3 FM de Radio Torreón recibió quejas de servicios públicos, fugas de agua potable y brotes de aguas negras.

Publicidad
Publicidad

Este martes en el programa "En Equipo con el Alcalde", que se transmite por el 96.3 FM de Radio Torreón de 8 a 9 de la mañana, Jorge Zermeño atendió personalmente las peticiones ciudadanas que se recibieron a través del 7 18-40-67.

A lo largo de la transmisión, se pidió apoyo en materia de servicios públicos, fugas de agua potable y brotes de aguas negras, así como la rehabilitación de los espacios públicos de la ciudad.

En esta ocasión acompañaron al alcalde, María Roberta Flores Graham, coordinadora del Call center del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos Municipales.[OBJECT]

El alcalde Jorge Zermeño, destacó el trabajo que la Administración realiza en todas las áreas. En materia de Seguridad Pública reforzaron los rondines de vigilancia en todas las colonias y sectores, además se puso en marcha el programa "Vecino Guardián", destacando que el 40 por ciento de los implicados en algún delito, ha sido detenido.

Como parte de las acciones en los distintos espacios públicos del municipio, destaca la labor en el Bosque Urbano, La Jabonera, el Multideportivo Oriente y la Alameda Zaragoza. En la colonia Villa Jacarandas, por ejemplo, se remozan jardineras, áreas verdes y comunes, canchas, paseos, etcétera.

En la colonia La Merced, se rehabilitan espacios públicos, se colocan techumbres, juegos infantiles y se dio mantenimiento a los colectores para erradicar los problemas de aguas negras.

En la colonia Durangueña, se restauran canchas deportivas; se limpiaron terrenos aledaños a las vías y la Casa del Cerro con arreglo de andadores y servicios públicos.

En la avenida La Paz, se retiraron 830 toneladas de basura; actualmente se coloca un nuevo colector para erradicar el problema de aguas negras en este sector.

El director de Servicios Públicos, destacó que hasta el día de hoy van 43,953 toneladas de basura retiradas de la ciudad y 6,471 toneladas de escombro.

Se ha logrado limpiar con barrido mecánico y manual, 60,886 kilómetros. Son 30 personas de Promotora Ambiental (PASA) las que se encargan de realizar el barrido manual en la ciudad. Diariamente limpian 800 kilómetros.

En lo que va de esta Administración, también se han atendido 1,380 parques y áreas públicas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.