• Regístrate
Estás leyendo: 3 heridos en carambola provocada por civiles armados
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:58 Hoy

3 heridos en carambola provocada por civiles armados

El comando huía tras agredir una base de operaciones militares, en el recorrido impactaron un vehículo utilizado como transporte público; el incidente dejó dos personas detenidas.


Publicidad
Publicidad

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que este lunes 4 de julio, en el municipio de Matamoros, delincuentes armados que intentaban escapar luego de agredir a elementos de las fuerzas federales y estatales, protagonizaron un accidente automovilístico que dejo como saldo a tres personas lesionadas ajenas a los hechos ocurridos y cuyo estado de salud ha sido reportado como estable.

En el lugar del percance se logró la detención de dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio fronterizo, quienes fueron identificados como Víctor Jesús Hernández, de 21 años y Carlos Alberto Martínez, de 19 años.

El accidente se registro poco más de las 13:00 horas en el cruzamiento de las calles 12 de Marzo y Leyes de Reforma, entre las colonias Acuario y Quinta Real, donde una camioneta tipo Van habilitada para servicio de transporte, fue embestida por una camioneta Dodge Nitro y una camioneta Jeep Liberty tripuladas por civiles armados.

En el primer vehículo resultaron lesionados un hombre, una mujer y un menos de edad, quienes fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas. Seguido de esto personal médico los atendió en el lugar del accidente y se determino que no requerían hospitalización.

La camioneta Jeep Liberty terminó volcada. En su interior fueron encontrados los dos detenidos Víctor Jesús Hernández y Carlos Alberto Martínez. Se estableció que los detenidos y otros cómplices que lograron darse a la fuga a pie, cuadras antes agredieron a los elementos de una base de Operaciones Mixtas compuesta por militares, federales y policías estatales.

Al tratar de escapar, provocaron el accidente automovilístico. Del interior de las camionetas fueron aseguradas tres armas largas, cargadores abastecidos y dos radios de frecuencia, además de otros objetos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.