• Regístrate
Estás leyendo: Solo 3 candidatos en Oaxaca cumplen con Ley 3de3
Comparte esta noticia

Solo 3 candidatos en Oaxaca cumplen con Ley 3de3

Los aspirantes a gobernador del PRI, Alejandro Murat; de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias y del PT, Benjamín Robles, presentaron su declaración fiscal.




Publicidad
Publicidad

Solo tres de siete candidatos a gobernador cumplieron con la entrega de su iniciativa 3 de 3, entre ellos Alejandro Murat de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Estefan Garfias, de la coalición PAN-PRD y Benjamin Robles, del Partido del Trabajo.

La iniciativa ciudadana busca prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción cometidos por servidores públicos.

En su informe entregado a la página del organismo, el candidato de la coalición PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias presentó una declaración fiscal actualizada al 14 de abril de 2016, donde solo da cuenta de que se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales.

Estefan Garfias publicó una actualizada al 11 de abril de este año en la que declaró un ingreso anual de 425 mil 193 pesos, mientras que su esposa tuvo un millón 200 mil pesos en el último año fiscal.

También declaró ser dueño de tres terrenos en Cholula, Puebla con valor de 900 mil pesos; un departamento en Texas, Estados Unidos, con valor de dos millones 80 mil 500 pesos, así como de una camioneta Toyota, con valor de 521 mil pesos, y un auto Ford Fiesta, con valor de nuevo de 117 mil pesos.

Mientras que su esposa es dueña de dos casas, una en la delegación de Coyoacán, México, y otra en la ciudad de Oaxaca de Juárez. También posee un departamento en Acapulco y otro en Texas, Estados Unidos, así como un terreno en Salina Cruz, Oaxaca, un automóvil y dos terrenos ejidales.

Entre ambos, declararon un monto en joyas por 600 mil pesos, obras de arte por un millón 100 mil pesos y el menaje de casa por tres millones 750 mil pesos, así como tres cuentas bancarias.

Por su parte, Alejandro Murat presentó declaraciones fiscales de 2012, 2013 y 2014, en las que únicamente se muestra el monto de de pago a favor en concepto de ISR de personas físicas.

Declaró ingresos anuales por ocho millones 480 mil 892 pesos, mientras que los ingresos de su cónyuge fueron por 453 mil 200 pesos.

Declaró poseer dos casas, una en copropiedad en Oaxaca, con valor de 27 mil 500 pesos, y una en Miguel Hidalgo con valor de cuatro millones 554 mil 205 pesos; tres terrenos, uno en copropiedad en Oaxaca, otro en Miguel Hidalgo y otro en Magdalena Contreras, con un valor en conjunto de siete millones 262 mil 975 pesos.

Así como dos locales en Puebla en copropiedad con valor conjunto de cinco millones 484 mil 750 pesos, así como un edificio en copropiedad en Coyoacán, con valor de tres millones 500 mil pesos, todos estos bienes en territorio nacional. Mientras tanto, declaró que su esposa tiene dos casas, una en Mérida y otra en Oaxaca.

Murat Hinojosa declaró tener un Volkswagen Passat con valor de nuevo de 850 mil pesos, mientras que su esposa posee tres automóviles, uno de ellos registrado en Estados Unidos.

Señaló que el menaje de su casa asciende a un millón de pesos, y que posee joyas con valor de 200 mil pesos y obras de arte de 500 mil pesos, por medio de una herencia.

Asimismo, Alejandro Murat se dijo dueño de dos cuentas bancarias y declaró que en abril de 2016 tener acciones sin mayoría en 11 empresas mexicanas, así como 50 por ciento de las acciones de una empresa de servicios estadounidense.

Su esposa también posee acciones en tres empresas mexicanas, ninguna con mayoría.

Asimismo, Benjamin Robles presentó sus declaraciones fiscales de 2012, 2013 y 2014, en las que se detallan sus ingresos totales anuales, así como los impuestos retenidos.

Benjamín Robles indicó tener ingresos por un millón 690 mil ocho pesos, mientras que declaró en cero los ingresos de su esposa.

Dejó en blanco los espacios para terrenos, casas y otro tipo de terrenos o construcciones suyas o de su cónyuge, y declaró poseer cinco automóviles con un valor conjunto total de nuevos de dos millones 485 mil 300 pesos. No especificó el monto por el menaje de casa ni por sus joyas, y declaró tener cinco cuentas bancarias.

Benjamín Robles declaró al 5 de noviembre de 2015 no tener acciones ni él ni su familia cercana. Indicó tener un crédito de nómina, una tarjeta de crédito y dos autofinanciamientos con obligación financiera de un millón 765 mil 767 al momento de presentar la declaración como un cargo honorario en la asociación civil Unir Oaxaca y haber sido funcionario en el gobierno de Oaxaca además de ser senador de la República.

QUEJAS

En tanto los representantes legales del PRI, del PVEM, de Nueva Alianza y del PT, además de Morena, presentaron un recurso de queja contra el Consejo General Electoral por incurrir en presuntas irregularidades.

Además de violaciones a la constitución, al manipular y modificar a beneficio el PAN la lista de candidato a diputados plurinominales para salvaguardar el principio de la equidad de género y no sacar de la lista al líder estatal del PAN, Juan Mendoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.