• Regístrate
Estás leyendo: En 3 aulas móviles estudian 200 niños de García
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:47 Hoy

En 3 aulas móviles estudian 200 niños de García

Tras un incumplimiento de fechas en la construcción del recinto, tres aulas y dos sanitarios móviles son la escuela de los menores.

Publicidad
Publicidad

Los niños inscritos a la escuela primaria Carlos Orozco, en el municipio de García, llegaron hoy a clases para descubrir que las instalaciones continúan en construcción.

A pesar de que la Secretaría de Educación aseguró que el plantel estaría listo para el inicio del ciclo escolar, la obra ubicada en la colonia Portal del Parque se encuentra apenas en las primeras etapas.

Para compensarlo, tres aulas móviles fueron instaladas en el sitio en donde hoy estudian 200 niños de los seis niveles de primaria, de los cuales algunos deben tomar clases en el suelo por no contar con suficientes pupitres para todos.

Además, únicamente dos sanitarios móviles fueron puestos a su disposición que, según comentan los padres, son poco higiénicos.

Algunas madres incluso optaron por permanecer al exterior de las aulas para que, si su hijo tiene necesidad de utilizar un baño, ella pueda acompañarlo a otro lugar donde pueda utilizar uno en mejores condiciones.

Los padres de familia afectados también aquejaron que al lado se encuentran unas vías del tren por las cuales pasan las pesadas unidades activando el silbato, lo que causa distracción para los menores.

Otros aseguraron que muchos indocumentados bajan en ese punto y esto pone podría poner en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, la Secretaría de Educación dijo que la construcción tardaría otros dos o tres meses en ser concluida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.