• Regístrate
Estás leyendo: Más del 3.3% de niños de primaria consumen drogas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:10 Hoy

Más del 3.3% de niños de primaria consumen drogas

El director del Centro de Integración Juvenil en Torreón, Rafael Mora, dijo que los jóvenes se sienten abandonados por sus padres, contrario a lo que la gran mayoría piensa, por eso caen en vicios.

Publicidad
Publicidad

Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil en Torreón, informó que el rango de edad de los menores que incursionan en algún tipo de droga en la región oscila entre los 13 y 17 años, dato preocupante.

Para remediar esta situación se lleva a cabo una coordinación con el sector educativo y reforzando la escuela para padres.

La incursión de menores en fiestas donde hay presencia de alcohol y drogas no es nuevo en Torreón, lo que pasa es que se está denunciando estos hechos por parte de la ciudadanía.

Lo triste es ver que muchos de los padres de familia ni siquiera sabían dónde andaban sus hijos, hasta que son llamados por alguna autoridad, es tiempo de responsabilizar a los padres de los actos de sus hijos.

“Siempre cuesta trabajo explicar cómo es que a esas edades andan en malos pasos. Es cierto que los padres no pueden cuidar todo el tiempo a sus hijos, pero ahí está la falla y el hueco que aprovechan muchos jóvenes sin valores a introducirse en el mundo de las drogas lícitas o ilícitas”. [OBJECT]

Como parte del diagnóstico que se hace por parte del CIJ en secundarias y bachilleratos, se desprende un dato interesante, los jóvenes se sienten abandonados por sus padres, contrario a lo que la gran mayoría piensa, que los adolescentes se alejan de los padres y no quieren saber de ellos.

Dijo que por esta razón se están conjuntando esfuerzos con las autoridades municipales que van desde Seguridad Pública, Tribunales Administrativos, DIF, Prevención del Delito, las escuelas.

Los padres de familia de los adolescentes y jóvenes con problemas de adicción son padres desinteresados en la propia familia, pueden constituir familias nucleares, sin embargo no les interesa inmiscuirse en el desarrollo integral de sus hijos, no van a la escuela, a las juntas, a recoger calificaciones, no se involucran en las tareas de sus hijos, de ahí que el joven decida llamar de alguna forma la atención.

Rafael Mora, advierte que en muchos casos los maestros se vuelven un factor de cambio importante en el comportamiento de los jóvenes, también son ellos quienes detectan los primeros cambios de conducta.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas entre Estudiantes, revela que en Coahuila se tiene que el 3.3 por ciento de los alumnos de sexto grado ya han consumido drogas, mientras que en la región la edad de inicio de consumo se sitúa entre los 13 y 14 años de edad, esto representa el 80 por ciento de los pacientes.





CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.