• Regístrate
Estás leyendo: 3 de cada 10 niños presentan obesidad en la entidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:43 Hoy

3 de cada 10 niños presentan obesidad en la entidad

La titular de Atención a la Infancia y Adolescencia dijo que la entidad ha dejado de ocupar los primeros lugares en esta problemática, reduciendo 5 por ciento los casos que se registran.

Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas 3 de cada 10 niños presentan problemas con el sobrepeso y obesidad, la cifra se incrementa en la medida que se eleva también la edad de los pacientes, siendo 4 de cada 10 en lo adolescentes y 8 de cada 10 en los adultos.

María De Jesús Martínez Escobar titular de la Dirección de Atención a Infancia y Adolescencia dijo que pese a ello, esta entidad ha dejado de ocupar los primeros lugares con relación al sobrepeso infantil, en los últimos 3 años se ha logrado reducir el porcentaje total en un 5 por ciento pasando del 37 al 32 por ciento en 2014.

La cifra no refleja todo el trabajo que se ha realizado, pues el porcentaje es menor a lo deseado, sin embargo, los alienta que poco a poco se vayan cambiando los hábitos alimenticios de un mayor número de niños en Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.