• Regístrate
Estás leyendo: 29 millones de pesos en multas por basura
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:12 Hoy

29 millones de pesos en multas por basura

Monto acumulado para los 125 municipios hasta ahora; la Semadet advierte no incurrir en irregularidades.

Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

La actual administración tiene en funciones dos años y ocho meses, tiempo en el que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), “ha emitido 119 resoluciones a ayuntamientos del estado por el equivalente a un monto superior a los 29 millones de pesos por violaciones a diversas normas ambientales estatales”, informó el organismo.

Por ello, exhorta a las nuevas autoridades “a acatar las disposiciones ambientales vigentes en el estado en el rubro del manejo integral de los residuos”, por lo cual la dependencia emitió una recomendación el pasado 13 de noviembre del presente año a los ayuntamientos de la entidad.

Los señalamientos referidos son: “Que los sitios nuevos o de reciente creación para la disposición final de los residuos sólidos cuenten con la autorización de impacto ambiental de la Semadet, para verificar que se elija el sitio adecuado con las especificaciones técnicas ambientales para evitar y reducir las posibles afectaciones al medio ambiente y la salud de la población”.

De igual manera, las autoridades municipales “deben regularizar los sitios de disposición final de residuos que estén operando, para lo cual deben contar con la autorización de la dependencia, para que operen de acuerdo a la legislación mexicana y las demás normas aplicables”.

La dependencia “dispuso a las autoridades municipales toda la información documental necesaria para dar cumplimiento cabal a las obligaciones ambientales, pues de lo contrario serán sujetas a las sanciones correspondientes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.