Son 27 los muertos en Mazapil, aclara gobierno de Zacatecas

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, informó que ya se tiene ubicado al dueño y al chofer del vehículo accidentado, y que los detalles de la investigación los dará la PGJ estatal.
El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, dijo que la cifra confirmada de muertos es de 27.
El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, dijo que la cifra confirmada de muertos es de 27. (Especial)

Zacatecas

El secretario general de Gobierno del estado de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, informó que al hacer un balance de lo ocurrido en la cabecera municipal de Mazapil, confirmó que son 27, y no 29, las personas que fallecieron a consecuencia del accidente ocurrido el pasado miércoles 29 de julio.

Además informó que ya se tienen ubicados al propietario y al chofer de la unidad participante en el accidente, aunque no confirmó su presunto arresto. Señaló que los detalles de los avances en la investigación e integración de la averiguación previa serán dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) en las próximas horas.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que personal del Gobierno del Estado está de forma permanente en Coahuila, Mazapil y Concepción del Oro para apoyar a las familias afectadas por el accidente, tal como instruyó el gobernador Miguel Alonso Reyes desde el día de la tragedia.

Santoyo Castro agregó, que trabajadores del sector salud y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, prestan apoyo y atención a los familiares de las personas que continúan hospitalizadas.

Confirmó que aún hay 33 personas hospitalizadas, nueve de ellas reportadas como graves y otras incluso en terapia intensiva.

Además, el jefe del Ejecutivo estatal dio instrucciones precisas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se agilicen los trámites correspondientes.

Finalmente refrendó el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes de mantenerse al tanto y atentos a brindar el apoyo necesario.