• Regístrate
Estás leyendo: 27 estados del país forman parte de "Sin Voto No Hay Dinero"
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:36 Hoy

27 estados del país forman parte de "Sin Voto No Hay Dinero"

En entrevista para Milenio Televisión la coordinadora nacional de este movimiento informó que, la iniciativa se encuentra congelada a partir de que tuvo un gran impulso por organizaciones nacionales.

Publicidad
Publicidad

Un total de 27 estados de la república se han integrado a la Red Nacional "Sin Voto No Hay Dinero", iniciativa que se está promoviendo en el Congreso del Estado de Guanajuato con el fin de que partidos políticos reciban recursos acorde a la misma cantidad de votos que obtienen.

Paola Flores, coordinadora nacional de este movimiento comentó en entrevista para MILENIO Televisión que la iniciativa se encuentra congelada en la Comisión de Cuentas Constitucionales a partir de que tuvo un gran impulso por organizaciones nacionales.

"Gente común y corriente de colectivos, de organizaciones que levantaran la mano en la iniciativa, quedaron con la esperanza de seguir actuando, no nada más a nivel federal sino sus comunidades", dijo.

Señaló que dependiendo de cada estado varia el ahorro de recursos, "estamos calculando que en estos 27 estados ahorrarían entre el 41 y 50 por ciento de recursos anual, esto es muy importante porque lo que estamos hablando de que lo que queremos hacer en sin voto no hay dinero, es que el financiamiento que se les da a los partidos políticos se calcule multiplicado el 75 por ciento de la medida y actualización, es equivalente como al salario mínimo".

Finalmente, comentó que ocho de los estados ya presentaron formalmente ya presentaron la iniciativa y próximo el estado de Guanajuato.

Los 27 estados que se integraron son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.