Choque entre tren y camión deja un muerto en Sinaloa

Además 25 personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas. Según las primeras versiones, el chofer intentó ganarle el paso al tren.
Camión de transporte urbano que intentó ganarle el paso al tren sobre la carretera Culiacán-Navolato, Sinaloa
Camión de transporte urbano que intentó ganarle el paso al tren sobre la carretera Culiacán-Navolato, Sinaloa (Cynthia Valdez)

Sinaloa

 

Un aparatoso accidente entre un camión de transporte urbano que intentó ganarle el paso al tren, dejó como saldo una mujer muerta y al menos 25 lesionados.

El incidente se registró alrededor de las 6:50 horas de este lunes sobre la carretera Culiacán-Navolato en las inmediaciones de la colonia Aguaruto de la capital sinaloense.

Los primeros informes señalan que el chofer del camión de transporte identificado como José Alejandro Mendoza Zazueta intentó ganarle el paso al tren.

Según la información de las autoridades locales el camión ruta Aguaruto-Central Número 14 con placas de circulación 268556U llegó a las vías de ferrocarril y al tratar de cruzarlas, se percató que el tren se encontraba a unos cuantos metros de la unidad de transporte.

El conductor no pudo sacar el camión de las vías por  la velocidad con la que se desplazaba, por lo que la máquina embistió al camión, justo en la puerta de acceso y lo hizo volcarse.

De inmediato la zona se pobló de unidades de la Cruz Roja, Protección Civil de Culiacán, quienes trataban de sacar a los pasajeros que se encontraban lesionados y prensados dentro de la unidad.

El reporte hasta el momento es de 25 personas lesionadas que fueron llevados a diferentes hospitales de esta ciudad.

Además una mujer, que hasta el momento se desconoce su identidad, perdió la vida al ser alcanzada por el urbano.

Mientras tanto el chofer huyó del lugar y hasta el momento no ha sido arrestado.

Este tramo carretero permaneció cerrado por al menos una hora mientras se llevaban a cabo las labores por parte del personal médico y de rescate.