• Regístrate
Estás leyendo: Van 25 muertos en escuela de Coapa, 21 de ellos niños: SEP
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:24 Hoy

Van 25 muertos en escuela de Coapa, 21 de ellos niños: SEP

El subsecretario de Educación Básica informó que también murieron cuatro adultos y que once personas fueron rescatadas con vida y son atendidas en varios hospitales de la zona.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, dijo que hasta el momento se han rescatado 25 cuerpos del Colegio Enrique Rebsamen, ubicado en Coapa, el cual colapsó tras el sismo de magnitud 7.1.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 3 niños y una maestra en escuela colapsada en Coapa

“El reporte más reciente en la escuela privada Enrique Rebsamen es de 25 personas fallecidas, 21 niños y 4 adultos, 11 rescatados que fueron trasladados a diferentes hospitales”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Momentos antes, el presidente Enrique Peña Nieto había informado que 22 personas habían muerto en el colegio Rebsamen, 21 de ellos niños.

“Es una escuela al sur de la ciudad, una escuela privada, en donde lamentablemente se derrumbó toda una parte importante del edificio, donde lamentablemente niños, pues menores de segundo de primaria, algunos de secundaria fallecieron”, dijo tras realizar un recorrido por el lugar.

Agregó que tienen el reporte de que aún hay 30 alumnos y ocho adultos desaparecidos y que en el lugar trabajan más de 500 elementos del Ejército y Marina, así como 200 funcionarios de Protección Civil de la Ciudad de México.

Peña Nieto destacó el trabajo de voluntarios también en el lugar, así como de las fuerzas federales y locales, quienes continúan laborando para sacar escombros y rescatando a personas.

“Se han escuchado algunas voces. En el tiempo que he estado aquí he visto cómo en momentos piden silencio total, solidaridad para poder escuchar las voces”, dijo.



VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.