• Regístrate
Estás leyendo: 25 mil alojados en albergues de hospitales de Toluca al año
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:10 Hoy

25 mil alojados en albergues de hospitales de Toluca al año

Familiares de hospitalizados en el "Nicolás San Juan", "Mónica Pretelini Sáenz" y "Adolfo López Mateos", fueron beneficiarios del apoyo social.

Publicidad
Publicidad

Los albergues ubicados en las inmediaciones de las zonas de hospitales del Valle de Toluca, cerraron el 2017 brindando sus servicios a más de 25 mil personas, quienes encontraron comida y un techo seguro.

Con servicios gratuitos, los tres albergues instalados en las cercanías de los hospitales "Nicolás San Juan", "Mónica Pretelini Sáenz" y el Centro Médico "Adolfo López Mateos", beneficiaron a familiares de pacientes internados en alguno de estos centros, ofreciéndoles hospedaje, alimentos y servicios de regaderas.

TE RECOMENDAMOS: Contaminación afectará más en 2018: Ojeda Mestre

Al respecto, el sacerdote Jorge Alejandro Lagunas Guadarrama, quien forma parte de este proyecto de asistencia social, detalló que dichos espacios funcionan durante los 365 días del año, con horarios establecidos y condiciones óptimas para quienes atraviesas por esta difícil situación.

"Estos tres albergues funcionan de manera gratuita, no se les pide a las personas que asisten absolutamente ninguna aportación económica, van, allí pueden tener hospedaje, baño para su aseo y comida, en este año 2017 se atendió a más de 25 mil personas".

Señaló que la invitación está abierta a todo aquel que requiera de estos servicios, sobre todo la población de bajos recursos que llega procedente de otras regiones del Estado de México, e incluso de otras entidades, quienes no tienen donde pasar la noche.

"Quien quiera aprovecharlo está a su disposición, yo les recomendaría que aprovecharan esta opción; hay un reglamento; hay un horario y bajo éstos les podemos ayudar todos los días del año".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.