• Regístrate
Estás leyendo: Dan 25 años de cárcel a ex policías por homicidio de periodista en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 14:53 Hoy

Dan 25 años de cárcel a ex policías por homicidio de periodista en Veracruz

Los sentenciados pasarán 25 años en prisión por el asesinato del también activista Moisés Sánchez, ocurrido en enero de 2015.

Publicidad
Publicidad

Un juez de Veracruz sentenció a 25 años de prisión a dos ex policías que fueron encontrados culpables del asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez.

En un comunicado, la Fiscalía del estado informó que los dos hombres, que “se desempeñaban como elementos de la policía Municipal de Medellín, recibieron sentencias condenatorias y sanciones de 25 años de pena privativa de libertad”, además del pago por reparación de daño por una suma de 332 mil 250 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Ligan muerte de periodista con alcalde de Medellín

Moisés Sánchez fue privado de la libertad y asesinado en enero de 2015 por los ex policías, identificados como Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N”, quienes fueron procesados por homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal.

Jorge Sánchez, hijo del comunicador, reclamó que aún falta que cumplan con la orden de aprehensión del ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, quien es señalado de ser el autor intelectual del secuestro y homicidio del también editor del semanario La Unión.

“A más de tres años de la desaparición forzada y homicidio de Moisés Sánchez las preguntas pendientes son ¿dónde está Omar Cruz Reyes ex alcalde de Medellín?”, publicó en sus redes sociales.

Recordó que Omar Cruz tiene una orden de aprehensión por su presunta autoría intelectual en el homicidio.

“A paso de tortuga, durante tres años las investigaciones parecen estancadas, tanto en la Fiscalía Estatal como en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), conservando el pacto de impunidad que desgarra a las familias de las víctimas. Dos sentencias condenatorias a ex policías por incumpliendo de un deber legal minúsculo avance, pero no es justicia”, dijo.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.