• Regístrate
Estás leyendo: 22 mil adolescentes en programa contra suicidio
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:39 Hoy

22 mil adolescentes en programa contra suicidio

Edmundo Marón Manzur, director de Jóvenes Tamaulipas, destacó que se han impartido conferencias para prevenir esta conducta peligrosa.

Publicidad
Publicidad

En un año se han impartido conferencias a 22 mil adolescentes con el fin de prevenir el suicidio, explicó Edmundo Marón Manzur, director de Jóvenes Tamaulipas.

En este sentido, expuso que los más vulnerables son aquellos que consumen drogas o las jóvenes se embarazan a temprana edad.

Detalló que al tratarse de una edad "complicada" donde los menores tienen una serie de cambios en su vida se deben reforzar las estrategias para mantener su bienestar tanto físico como mental.

TE RECOMENDAMOS: Van 135 secuestrados durante 2017 en Tamaulipas

Marón Manzur apuntó que cuando un adolescente tiene metas en la vida es menos propenso a presentar tendencias suicidas, por lo que señaló necesario incluirlos en actividades de ayuda a la comunidad o extracurriculares.

Añadió que a través de conferencias impartidas por personas que han pasado por esa situación, buscan concientizar a los menores de edad de que la muerte no es la solución.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.