• Regístrate
Estás leyendo: Del 22 al 26 Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:59 Hoy

Del 22 al 26 Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia

Se orientará principalmente a la prevención del VIH y del SIDA.


Publicidad
Publicidad

Yenzi Velázquez

Del 22 al 26 de septiembre se desarrollará la Semana Nacional de la Salud de Adolescentes, la cual se orientará principalmente en la prevención del VIH y del SIDA.

El jefe del Departamento de Medicina Preventiva, Alberto Campa, destacó que se pretende llegar a cerca de 1.5 millones de chavos (de los 3 millones que hay en Jalisco).

Comentó que se atenderá el problema de embarazo en adolescentes, debido a que desde hace ochos años, del total de embarazos, entre el 26 y 27 por ciento corresponden a jóvenes menores a los 19 años.

En lo que va de 2014, se tienen registrados 36,033, de los cuales 9,627 corresponden a adolescentes.

En general, se pretende que los chavos cuenten con una mejor educación en materia de salud, por que se desarrollarán foros y ferias, con la finalidad de otorgarles mayor información con relación a los problemas que aquejan mayormente a este grupo de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.