Se intoxican 21 alumnos de primaria por fuerte olor a gas en Veracruz

Protección Civil de Xalapa informó que la escuela Emiliano Zapata y un CBTIS fueron desalojados. Los pequeños refirieron malestar, pero no ameritaron hospitalización.

Veracruz

Estudiantes de una escuela primaria y un CBTIS de Xalapa fueron evacuados y 21 de ellos resultaron "intoxicados" por un fuerte olor a gas.

Los hechos ocurrieron en la avenida Miguel Alemán de la colonia Progreso Macuiltépetl en la capital del estado, cuando los estudiantes de la escuela primaria "Emiliano Zapata" se encontraban sus salones de clases.

Los menores percibieron el intenso olor a mercaptano vertido en vía pública, de acuerdo a Protección Civil municipal de Xalapa.

El CBETIS 13 localizado cerca de la escuela primaria también fue evacuado de manera preventiva, en tanto que los pequeños fueron atendidos por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Tras la evaluación y al corroborar que no existía mayores riesgos, los menores fueron entregados a sus padres.

La directora de la escuela primaria, Rosa Guadalupe Hernández Viveros, señaló que desconocían el origen de la fuga.

Suponen algún tanque de gas vacío con la válvula abierta pudo haber causado el intenso olor.

Protección Civil municipal indicó que se trató de mercaptano, compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural o metano, de uso doméstico, mismo que no tiene olor y resultaría peligroso ya que una fuga de este no pudiera detectarse. El mercaptano es inflamable pero no tóxico.

En el caso de la fuga, los pequeños refirieron malestar, pero no ameritaron hospitalización.