• Regístrate
Estás leyendo: Más de 21 mil quejas contra operadores del transporte público
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:53 Hoy

Más de 21 mil quejas contra operadores del transporte público

En promedio 80 por ciento de las irregularidades no concluyeron en una sanción derivado de la falta de datos proporcionados.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que de septiembre de 2015 a la primera quincena de diciembre de 2016 ha recibido 21 mil 298 quejas contra operadores del transporte público, por caer en diversas anomalías.

Noé Pérez Solís, director general de asuntos jurídicos de la Semovi, señaló que después de la desaparición de la figura de inspectores fue que se puso en operación la marcación gratuita y la aplicación WhatsApp para registrar las principales denuncias desde los usuarios y conocer de primera mano y sin intermediarios lo que se vive en el sector, de tal forma que en dicho periodo tan solo el Valle de Toluca contabilizó 12 mil 354 quejas, sancionando a mil 593 operadores.

Indicó que en promedio 80 por ciento de las irregularidades atraídas a través de dichas vías no concluyeron en una sanción derivado de la falta de datos proporcionados, por lo que invitó a los ciudadanos a reunir en su queja datos como número de unidad, número económico, hora y una fotografía del hecho para que el operador pueda ser identificado con claridad.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.