• Regístrate
Estás leyendo: En 21 centros comerciales empacan 954 adultos mayores
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:31 Hoy

En 21 centros comerciales empacan 954 adultos mayores

El DIF Torreón informó que se les vigila y monitorea constantemente, a fin de garantizar la buena convivencia entre ellos, además del respeto de sus derechos.
Publicidad
Publicidad

En total son 954 adultos mayores, los que asisten a 51 centros comerciales de Torreón, a través del programa adulto mayor empacador. 

El DIF ofrece terapia ocupacional remunerativa a los adultos de 60 años en adelante.

Claudia Martínez Martínez, jefa del Programa Mayores y Menores Empacadores, explicó que el programa incluye vigilancia y monitoreo constante de los adultos, a fin de garantizar la buena convivencia entre ellos, además del respeto de sus derechos.

El adulto mayor integrante de este programa ejecuta el servicio de empaque y su única compensación es la propina del cliente. 

El objetivo es contribuir a que el adulto mayor sea insertado a una terapia ocupacional remunerativa, que les permita mejorar su economía y que incremente su autoestima, así como desarrollo personal.

“Todos tienen que tomar un taller de integración antes de empezar que consta de ocho sesiones con el psicólogo”, precisó.

Los beneficiarios también son incluidos en diversas actividades y acciones encaminadas a su bienestar y esparcimiento, como visitas al museo, actividades culturales y deportivas, así como evaluaciones médicas para conocer su estado de salud.

Requisitos
- Acudir a las oficinas de DIF Torreón a solicitar terapia ocupacional como empacador voluntario.
- Debe contar con su prueba psicométrica de personalidad aprobada o acorde al perfil que se requiere.
- Tomar el taller de integración “Las Relaciones Humanas en el Adulto Mayor” de DIF Torreón, de ocho sesiones y tramitar certificado médico.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.