• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:33 Hoy

Después de 21 años una mujer busca gubernatura en SLP

La senadora panista Sonia Mendoza Díaz presentó su registro como precandidata.

Publicidad
Publicidad

Antonio González Vázquez

La senadora Sonia Mendoza Díaz presentó su solicitud de registro como precandidata a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional. Es la primera mujer que busca ser gobernadora de San Luis Potosí desde 1993 cuando Concepción Calvillo viuda de Nava fue candidata de una coalición entre el PAN, PRD y PDM.

La legisladora dijo estar preparada para ganar la contienda interna del PAN, misma que se realizará el próximo día 15 de enero.

En la mesa de la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, se entregaron cerca de tres mil firmas de apoyo de militantes en favor de la senadora. En la elección interna tendrán derecho de voto poco más de siete mil militantes del partido en la entidad.

Mendoza Díaz, confió en que el proceso interno se realice sin problemas, con respeto y civilidad política para que el partido pueda mantener la unidad.

Dijo tener confianza en que no surgen conflictos ni ruptura con los otros dos aspirantes que buscarán la nominación.

Comentó que como mujer se siente muy honrada de tener el apoyo de muchos panistas para buscar la candidatura, por lo que dijo, es algo de una gran responsabilidad por ser "la primera mujer que dice que quiere ser gobernadora del estado".

Precisó que para las mujeres les implica un doble esfuerzo llegar a los espacios públicos de elección y "se nos exige más de lo que se le puede exigir a los caballeros, pero creo que el hecho de ser mujer puede ser la oportunidad para que me pueda presentar a los potosinos como una buena opción".

El PAN, agregó, necesita para volver a ganar la gubernatura que perdió en 2009, de trabajar mucho y de salir unidos del proceso interno.

Indicó que la campaña interna a celebrarse del 10 al 14 de enero sea de altura, de propuestas y de respeto.

Por último, evaluó que el mal desempeño del gobernador Fernando Toranzo representa una ventaja para el PAN pues en términos general la sociedad ha evaluado al gobernador de manera reprobatoria, "los potosinos no están contentos con su gobierno".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.