Gobierno de Chiapas aún no define actos para 20 de noviembre

Solo el ayuntamiento de Cintalapa, a través de Amet Espinoza Hernández, director de Educación Municipal, confirmó que se efectuará una marcha cívica-deportiva.

Tuxtla Gutiérrez

En tanto el gobierno federal confirmó que este 2013 no realizará el desfile militar el próximo 20 de noviembre, el gobierno de Chiapas aún no ha definido si se efectuará el acto militar en Tuxtla Guitérrez, capital del estado.

Eduardo Ramírez Aguilar, secretario de Gobierno de esta entidad federativa, en muy breve entrevista sólo alcanzó a responder en torno al anuncio de su homólogo federal, Miguel Ángel Osorio Chong, que en Chiapas “no lo hemos decidido”.

Aún quedaron pendientes respuestas en cuanto a la fecha en que definirán los actos que se realizarán y la participación civil como parte del tradicional desfile deportivo.

Hasta el momento, solo el ayuntamiento de Cintalapa, a través de Amet Espinoza Hernández, director de Educación Municipal, ha confirmado que en esa comuna se efectuará, al menos la marcha cívica-deportiva como parte de los festejos del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Debido al paro magisterial en Chiapas, que ha dejado a más de un millón 200 mil niños sin clases desde el 28 de agosto de este año, la posibilidad de que alumnos participen se reduce a algunas instituciones privadas y clubes deportivos.

Este martes, Milenio dio a conocer que Osorio Chong precisó que al no estar previsto el desfile militar no se consideraba una cancelación, sin embargo, habrá otros actos enfocados al reconocimiento de las fuerzas armadas mexicanas.