• Regístrate
Estás leyendo: En 2018, suman 79 homicidios dolosos en León
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:38 Hoy

En 2018, suman 79 homicidios dolosos en León


De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de León, se trabaja en detención de personas por robo de autos y 'huachicol'; incluso por consumo
Publicidad
Publicidad

Ante el incremento del 58 por ciento de los homicidios en el sexenio del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la Secretaría de Seguridad Pública de León refleja el número de detención por robo de vehículos en la ciudad y por el delito de ‘hiachicol’, expuso el titular de la dependencia, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Sin embargo, en el trienio de Héctor López Santillana, actual alcalde de León, el número de homicidios dolosos ha ido en incremento, puesto que en el primer trimestre del 2015 se tienen contabilizados al menos 41 hechos, mientras que en este 2018 ya suman 79.

TE RECOMENDAMOS: Crecen los homicidios 58% en el sexenio de Márquez

"En el 2018, en el trimestre hay una baja en la que se puede lograr una disminución en comparativo con el año anterior. No es echar vuelos a la campana, se está trabajando en ciertas zonas. La problemática la veíamos de los vehículos robados, el consumo de mas drogas, la recuperación de vehículos, aseguramiento de combustible (…) porque al final del día, todo esto está inmerso en el tema del homicidio, ahí es donde hemos estado trabajado", mencionó.

Ramírez Saldaña expresó que paralelo a los operativos que han emprendido en el municipio de León, el programa Escudo ha sumado en el número de detenciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.