• Regístrate
Estás leyendo: En el 2018 se espera que en León abran sus puertas 7 hoteles
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:31 Hoy

En el 2018 se espera que en León abran sus puertas 7 hoteles

Actualmente la ciudad de León cuenta con más siete mil habitaciones, considerando todas las categorías, para el sector del turismo de reuniones, existen cuatro mil habitaciones.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La ciudad de León continúa promoviéndose como destino turístico, se espera que en el 2018 se haga la apertura de 7 hoteles, aumentando con esto el número de habitaciones disponibles para los diferentes sectores de turismo en el municipio.

Actualmente la ciudad de León cuenta con más siete mil habitaciones, considerando todas las categorías, para el sector del turismo de reuniones, existen cuatro mil habitaciones, las demás son de una o dos estrellas.

Entre las cadenas hoteleras que realizarán la apertura se encuentra: La Quinta Inn & Suites que contara con 160 habitaciones y estará ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos a un costado de Telmex; Hotel Clevia, con 140 habitaciones, ubicado en Puerta del Bajío, el Hotel Hyatt Place León que contará 145 ubicado sobre el bulevar Aeropuerto, arriba de la tienda Liverpool que se encuentra dentro del centro comercial Altacia.

Así como el Hotel City Express Junior el cual tendrá 130 habitaciones, será ubicado en Adolfo López Mateos, frente a las instalaciones de Poliforum , Hotel City Express Plus contará con 132 habitaciones, que también será ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, frente Poliforum, Hotel 5 Inn con 117 habitaciones y estará ubicado en el bulevar Aeropuerto, frente al Gamma; el Hotel Fiesta Americana Grand que se ubicara frente al hotel Crown Plaza, del cual la cadena hotelera aún no comparte el número de habitaciones que tiene este proyecto.

Todos son de 4 a 5 estrellas, si son categorías de negocios algunos, los otros entran en esa categoría y son buscado por el segmento de reuniones por ser hoteles de cadena nacional o internacional”

Los nuevos hoteles tienen confirmadas por lo menos 824 habitaciones, y una vez que la cadena Hotel Fiesta Americana Grand de a conocer el número de habitaciones que tendrá disponibles, pueden superar en conjunto las mil habitaciones.

Al respecto Gloria Magaly Cano de la Fuente directora de Hospitalidad y Turismo señaló: “Muchas veces esa decisión la van tomando sobre la marcha e incluso hasta ver cómo se va definiendo la competencia, entonces no lo definen todavía pero yo creo que incluso en estos días en lo que termina de cerrar el año, tienen que cerrar las cifras”

Cano de la Fuente señaló que en próximas fechas la dirección de Hospitalidad y Turismo dará a conocer los montos de inversión de estas cadenas hoteleras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.