• Regístrate
Estás leyendo: En 2018, Durango ha registrado 32 suicidios de jóvenes
Comparte esta noticia

En 2018, Durango ha registrado 32 suicidios de jóvenes

La Laguna es un punto donde más se han reportado casos. La directora del Instituto de la Juventud, mencionó que cuando se invita a padres de familia a participar en actividades de prevención no asisten.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, se han registrado 32 suicidios de jóvenes en Durango, mencionó Gabriela Vázquez Chacón, directora del Instituto de la Juventud.

La capital y La Laguna son los puntos donde más se han presentado casos.

Comentó que es importante que los adolescentes se acerquen al instituto para atenderlos. Y reconoció, que el 70% de los padres de familia al ser invitados a participar en acciones de prevención, no acuden.

Indicó que son los principales en poder contar con un primer diagnóstico y detectar en una etapa temprana y evitarlo.

La Institución impulsa una campaña denominada "Tiempo de Vivir", planteada en dos vertientes, una de ellas es la preventiva y la otra la correctiva. 

Consideró que la cantidad de personas que se han quitado la vida, es una cifra que ya se puede considerar como grave, es por eso que se atiende y se hace el llamado a los jóvenes para acudir a ser canalizados y apoyados.

Explicó que con la campaña se valoran a los menores y son impulsados para salir adelante, "se les habla sobre proyectos de vida y de una valoración propia que los ayude a evitar pensar en quitarse la vida".

Hizo el llamado a los adolescentes a que acudan al Instituto de la Juventud, para prevenir cualquier depresión o malestar emocional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.