• Regístrate
Estás leyendo: 2018 será complicado ante cambios en gobierno afirma Cardenal
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:22 Hoy

2018 será complicado ante cambios en gobierno afirma Cardenal

En proceso electoral no debe haber división en ciudadanía señaló Francisco Robles Ortega durante la misa de la divina providencia y Año Nuevo celebrada en el Templo de San Bernardo.

Publicidad
Publicidad


El desarrollo del año 2018 será complicado por el proceso electoral por el cual se renovará la administración del gobierno federal y estatal y los retos que se presentarán a nivel global, reflexionó Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara durante la misa de la divina providencia y Año Nuevo celebrada en el Templo de San Bernardo.


"Un año complicado porque no han concluido las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, un año complicado en la economía, en fin. Pero particularmente para nosotros un año de elecciones. Sabemos que en muchas ocasiones se polarizan los ánimos, se enfrentan las propuestas y se confunde a veces a la ciudadanía", dijo posterior a la celebración eucarística

.
Ante el panorama electoral, el arzobispo de Guadalajara recomendó a la ciudadanía que tome su responsabilidad de estar participes en el proceso y que se caracterice por ser informada y responsable. Pidió que se eviten aspectos que puedan poner en confrontación o dividir a la población pues "yo creo que lo que menos necesitamos es estar divididos y confrontados unos con otros".


Durante las últimas semanas se ha registrado el asesinado de dos personajes políticos con presencia en la costa de Jalisco: Fue asesinado Salvador Magaña Martínez, coordinador de Movimiento Ciudadano en La Huerta, Jalisco. La semana pasada fue ejecutado en Tomatlán, Jalisco, el diputado local Saúl Galindo Plazola, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


"Hay que resaltar que la violencia no es expresión sólo hacia los hombres de la política, ya los alcanzó también a ellos al menos con estos dos políticos. Pero la violencia ha sido una característica muy elevada del año que acaba de concluir. La violencia en general junto con la corrupción creo que son los dos temas más sobresalientes que han marcado el 2017", agregó Robles Ortega.


Afirmó que el ambiente electoral que se vive en Jalisco puede ser factor para que se hayan registrado los ataques en contra de los políticos asesinados durante las semanas anteriores.
Aseguró que los pastores de la iglesia católica están limitados en el marco legal para la participación en el proceso de elección y que eviten hacer proselitismo a favor de alguno de los candidatos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.