• Regístrate
Estás leyendo: En 2017 subieron 5 de 10 delitos en la Zona Metro
Comparte esta noticia

En 2017 subieron 5 de 10 delitos en la Zona Metro

El que mayor crecimiento registró es el robo a negocio con 22%, informó el Consejo Cívico de La Laguna. El homicidio doloso un 16.7% pasó de 126 a 147 denuncias.


Publicidad
Publicidad

La mitad de los 10 delitos que el Consejo Cívico de La Laguna estudia sufrió un incremento en el último año. El que mayor crecimiento registró es el robo a negocio con 22 por ciento.

En la presentación del 'Reporte 2017 de Incidencia de los delitos de alto Impacto', Marco Zamarripa, director del organismo ciudadano, expuso que se rompió con la tendencia que desde hace algunos años había a la baja, pues en ciertos crímenes como el homicidio doloso eran cinco años en reducción.[OBJECT]

"Vemos que se interrumpen ciertas tendencias a la baja y en algunos casos también están por encima de la media nacional".

Los delitos que sufrieron incrementos son homicidio doloso con un 16.7 por ciento, pasó de 126 a 147 denuncias.

El robo a casa habitación creció de mil 470 a mil 618, equivalente a un 10. 1 por ciento. También el robo a negocio con 22 por ciento más al pasar de mil 19 a mil 243 reportes y el robo a casa habitación subió 20.9 por ciento, lo cual significa que cambió de mil 206 a mil 458.

El último delito que aumentó tiene que ver con las violaciones en un 16.3 por ciento, lo cual equivale a que pasó de 129 a 150 denuncias.

Zamarripa expuso que algo que llama la atención de los resultados es que los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna aportan una cantidad considerable a la estadística de sus entidades.

Tal es el caso de Torreón, donde cuatro de cada 10 asesinatos en Coahuila se comete aquí.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.