• Regístrate
Estás leyendo: En 2017 Profeco Toluca sancionó 4 casas de empeño
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:53 Hoy

En 2017 Profeco Toluca sancionó 4 casas de empeño

En total se realizaron 22 visitas para verificar calibración de básculas, precios y trato a clientes.

Publicidad
Publicidad

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, Karla Liliana Téllez Borunda, informó que este año realizaron 22 visitas de verificación a casas de empeño, de las cuales sólo sancionaron a 4 en Toluca, Metepec y Santiago Tianguistenco, principalmente, por básculas mal calibradas y comportamiento comercial.

"Hemos trabajado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el intercambio de información y sobre qué casa de empeño podrían tener algún comportamiento inadecuado, de ahí que hayamos realizado 22 visitas".

TE RECOMENDAMOS: Gaseras, 'buitres voraces' de la economía del trabajador: CTM

Las básculas mal calibradas –dijo- impiden que los consumidores reciban lo justo por sus prendas, sobre todo, cuando se trata de oro o plata, mientras que la no exhibición de precios en los productos que comercializan puede prestarse a malas interpretaciones o abusos.

Recalcó que en la página de la Profeco las personas pueden verificar qué establecimiento ha tenido algún tipo de sanción y por qué motivo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.