• Regístrate
Estás leyendo: 2017: Estado duplica inversión a un mil mdp en el campo
Comparte esta noticia

2017: Estado duplica inversión a un mil mdp en el campo

Márquez anunció que durante esta administración la inversión en el sector del campo se ha incrementado a comparación del 2017.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez anunció que en el sector del campo se duplicó la inversión de 510 millones de pesos en el 2012 a comparación del 2017 que aumentó a un mil millones de pesos, esto, en la toma de protesta a los nuevos coordinadores del Congreso Agrario en la entidad.

Durante dicha ceremonia el mandatario indicó que fue en su administración donde se duplicó la inversión en el campo, la cual tuvo un incremento de 510 millones de pesos en el 2012 a más de 1 mil millones de pesos en el 2017, que fueron utilizados para la construcción y equipamiento de 27 silos en 11 municipios, así como el apoyo brindado a los productores con entregad e fertilizantes, esto, por mencionar algunos de los programas.

Márquez destacó que el campo es estratégico para el desarrollo de Guanajuato, ya que tiene presente y futuro, por lo que en el gobierno del estado se impulsan acciones para fortalecer a este sector.

También reconoció el trabajo realizado por el Congreso Agrario y reiteró su compromiso de seguir respaldando a esta organización que opera en favor de los productores campesinos de Guanajuato.

“Reconocemos el trabajo del Congreso Agrario Permanente, sobre todo porque al frente ha quedado una mujer, María Eugenia, y esto es histórico para esta organización, sin duda, es un día especial”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.