• Regístrate
Estás leyendo: En 2017, crimen organizado mató a 111 en Cancún
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:32 Hoy

En 2017, crimen organizado mató a 111 en Cancún

Agosto se posicionó como el tercer mes más violento, detrás de julio y junio, con 14 homicidios adjudicados al crimen organizado.

Publicidad
Publicidad

Las ejecuciones atribuidas al crimen organizado llegaron a 111 en lo que va del año. Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, se reportaron cuatro nuevos casos. Además, un grupo de encapuchados hirió a balazos a tres personas en la zona hotelera ante el pánico de turistas, confirmó Seguridad Pública de Quintana Roo.

El primer ejecutado se registró en la calle 97, Región 220. Testigos dijeron que departía con amigos, bebiendo alcohol frente a la puerta de su casa, cuando sus ejecutores, desde un auto, abrieron fuego contra él y escaparon.

TE RECOMENDAMOS: Capturan en Cancún a 'El Nacho', narco buscado por EU

El segundo fue un hombre asesinado a tiros cuando llegó a su casa con su mujer, en la Región 519. Paramédicos de la Cruz Roja dijeron que el hombre murió en el lugar y su esposa sufrió un rozón de bala en un brazo.

[OBJECT]La policía informó que dos sujetos fueron detenidos después de estos crímenes, que ya son investigados.

El tercer homicidio ocurrió la madrugada del viernes —hacia las 4:00 horas—, en el motel de paso Las Pencas, ubicado sobre la avenida López Portillo, en el que irrumpieron sicarios para ejecutar a un hombre que se hospedaba con una mujer.

En la colonia irregular Valle Verde se reportó otro ejecutado y un lesionado, en un ataque armado por sicarios desde un auto blanco. Los ejecutores, levantaron a otros dos sujetos de una tienda llamada “La Casita Verde”, cerca de la avenida López Portillo.

MEDALLA DE BRONCE EN HOMICIDIOS

Sólo en agosto, en Cancún han sido ejecutadas 14 personas. Es ya el tercer mes más violento del año, después de julio, con 22 casos, y junio, con 20; en abril fueron 14.

La relación no incluye el asesinato de un hombre en un departamento de la Región 93, el 10 de agosto, que fue consignado como la ejecución 102 del año. La autoridad informó que el crimen fue causado por un problema personal —y no por un asunto relacionado con el crimen organizado—, según confesó el autor al ser detenido.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a 'Doña Lety', ligada a narco en Cancún

Desde que el Departamento de Estado en Washington incluyó a Cancún su alerta de viaje, la violencia se recrudeció, dijeron agentes de la Fiscalía y Seguridad Pública.

La alerta se anunció el pasado 22 de agosto. Desde ese día se incrementó la violencia, lo que llama la atención del gobierno, no sólo por los hechos, sino por los escenarios de los crímenes, que son de gran impacto mediático.

El miércoles, en Playa del Carmen, en la Quinta Avenida, centro turístico de la Riviera Maya, se registró un intento de ejecución que sembró pánico entre turistas.

El jueves ocurrió un atraco a la joyería Diamonds, también en la Quinta Avenida. El viernes, además de los hechos de Cancún, en la Riviera Maya cuatro sicarios levantaron a dos personas frente al hotel Iberostar Playa Paraíso. Policías detuvieron poco después a los secuestradores en una casa de seguridad de Villas Morelos II.

Esta madrugada, tras el ataque a balazos perpetrado por encapuchados en el party center, se registró intenso despliegue de patrullas y policías que cerraron bares y discotecas de la zona.

Desde el 26 noviembre de 2016 no se registraba un ataque abierto a balazos en la zona hotelera. El precedente fue una acometida a tiros en la discoteca-bar Mandala, en donde hubo tres muertos y un herido grave.

La policía estableció que las víctimas eran meseros que trabajaban al servicio de narcotraficantes que distribuían drogas en ese lugar.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.